Entradas Populares

domingo, 14 de octubre de 2012

ADOLESCENTES - TRABAJO INTRODUCCIÓN


INTRODUCCIÓN

Pareciera ser que la realización del ciclo completo de escolaridad media sigue siendo en nuestro país,  una quimera para amplios sectores de una población juvenil en riesgo, cuyo futuro se torna más incierto aún ante una sociedad y un mercado laboral cada día más exigente en término de credenciales educativas, en tanto que la institución escolar escasamente preparada y dotada para garantizar el pasaje por la misma.
Preocupados por esta situación, nos interesó conocer los itinerarios educativos y laborales de adolescentes y jóvenes que transitan por el doble esfuerzo de estudiar y trabajar. Suponíamos una vulnerabilidad presente y futura ante el incremento de los fracasos y deserciones del sistema educativo formal, con riesgo latente de exclusión social. Desde una perspectiva de género, nos propusimos vincular esas trayectorias con estrategias familiares de sobrevivencia y con las representaciones colectivas que construyen los/las alumnos/as sobre el rol de la escuela y del trabajo en sus proyectos de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario